• Constanza Pedrosa

¿Cuándo es el momento?

¿Por qué migran las aves? Hay aves que migran tan solo unos cientos de metros mientras otras recorren el globo; unas viajan de norte a sur, otras de este a oeste. Las rutas son tan variadas como las especies de aves que emprenden estos sorprendentes viajes. Por ejemplo, el invierno es tan crudo en su territorio reproductivo al norte que deben moverse hacia áreas donde el alimento esté disponible para poder sobrevivir. En muchas especies que presentan migraciones totales se da también el fenómeno de la migración parcial: algunas aves de la población migran y otras no lo hacen.



No. No te confundiste de blog. Esto no es una clase de biología. Ok. Entonces te estas preguntando, ¿qué tienen que ver las aves en todo esto de vivir en otro país? ¿qué tienen que ver las migraciones de las aves con qué cuándo es el mejor momento para migrar?


Apenas leí esta información de las aves, fue inevitable no pensar en todos nosotros y en cuan parecidos somos a las aves. Como leíste más arriba, algunas aves migran y sus rutas son tan variadas como las especies, y ahí entramos nosotros. Esas personas que, por algún motivo propio, (tan) personal y subjetivo sentimos ese llamado desde nuestro interior a pisar tierras extranjeras y aprender a llamarlas nuestro hogar. Y sí, nosotros, al igual que las aves, vamos en busca de nuestro alimento. No, no ese alimento físico, que podemos oler, tocar, ver y degustar... no, nosotros vamos en busca de ese alimento interior. Ese "no se qué" que te pide a gritos salirte de tu zona de confort, dar un paso y adueñarte del mundo.

Pero hay algo fundamental que nos diferencia de las aves y es el CUANDO. No importa si hace frío o calor. Poco importa si nieva o si hay 40º en la sombra, por qué el mejor momento para animarte es: AHORA.


Y es que por naturaleza tendemos a esperar al mejor momento para hacer las cosas, sin darnos cuenta de que AHORA es tan buen momento como cualquier otro.

Si no es ahora, ¿Cuando?... Si no sos vos ¿Quién?.


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo