• Constanza Pedrosa

#ConectandoExperiencias

Una de las ideas de este blog es brindar información y herramientas a las personas que deciden vivir en el exterior. Por eso, creo que compartir y conectar las experiencias que cada uno va generando en su propio camino tienen un valor muy grande. Si queres participar y compartir tu experiencia para hacerle llegar tus aprendizajes a otras personas, podes hacerlo ingresando acá👇👇


https://mailchi.mp/c0e44e7b374d/argentinosdelmundo


 

1 - ¿Cuándo fue que decidiste vivir en el exterior? ¿Qué fue lo que te motivo a tomar la decisión?

La decisión de salir a dar la vuelta al mundo la tomamos a finales de 2015. Nuestra motivación fue la necesidad de salir a conocer nuevas culturas, lugares, vivir nuevas experiencias. Todo eso nos generaba mucha curiosidad y sentimos que si nos lo proponíamos, podíamos hacerlo.


2 - ¿Que emociones, sentimientos y pensamientos tuviste durante la previa a irte de Argentina?

Sentimos incertidumbre, nostalgia por no saber cuando volveríamos a ver a nuestras familias y aparecieron algunos miedos respecto de no saber si íbamos a ser capaces de conseguir nuestro sueño.

3 - ¿Que país elegiste? ¿Por qué?

Elegimos como primer destino del viaje Nueva Zelanda porque era un País con paisajes y lugares increíbles que nos podía dar la oportunidad de trabajar si aplicábamos a una Working Holiday. Y además desde allí podríamos continuar nuestro viaje por Asia.

4 - ¿Cómo fue tu proceso de adaptación en tu nuevo hogar?

En verdad, nunca tuvimos que adaptarnos a ningún nuevo hogar porque desde que decidimos hacer este viaje, nos convertimos en nómadas. El proceso de adaptación a esta nueva vida en constante movimiento se dio de manera natural, siempre buscando sentirnos lo más cómodas posible en cada lugar que tuvimos la suerte de conocer.

5 - ¿Cómo te sentías al comienzo y cómo te sentís ahora?

Al comienzo nos sentíamos con todas las ilusiones de quien comienza a vivir un sueño pero con todos los miedos lógicos de estar dejándolo todo para saltar a un mundo desconocido. Hoy, luego de 1 año y 8 meses y tras haber aprendido cómo subsistir y auto sustentarnos para continuar viajando, sentimos que la decisión de seguir haciendo esto que nos apasiona, tan solo depende de Nosotras. Y eso nos da mucha satisfacción y felicidad!!

6 - Si tuvieras que darles un consejo o decirles algo a aquellas personas que están pensando en irse de viaje por tiempo ilimitado o instalarse en otro país, ¿Qué les dirías?

Les diríamos que si comenzar el viaje es su deseo más profundo, que escuchen esa voz interior y se animen a perseguir su sueño. Que van a comenzar un camino muy largo en el cual van a aprender muchísimas cosas, pero por sobre todo, aprenderán a conocerse a sí mismos y lograrán ver de lo que uno es capaz cuando de persigue una meta se trata.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo