• Constanza Pedrosa

#ConectandoExperiencias

Una de las ideas de este blog es brindar información y herramientas a las personas que deciden vivir en el exterior. Por eso, creo que compartir y conectar las experiencias que cada uno va generando en su propio camino tienen un valor muy grande.

Si queres participar y compartir tu experiencia para hacerle llegar tus aprendizajes a otras personas, podes hacerlo ingresando acá👇👇

https://mailchi.mp/c0e44e7b374d/argentinosdelmundo


 

1 - ¿Cuándo fue que decidiste vivir en el exterior? ¿Qué fue lo que te motivo a tomar la decisión?

La decisión la tomé hace 7 años, pero pude llevarla a cabo recién ahora. Me motivó lo mal que se vivía en Argentina, la plata no alcanzaba y se vivía con muchísima inseguridad, preocupación y estrés. No era donde quería estar y no era donde yo quería formar una familia el día de mañana.

2 - ¿Que emociones, sentimientos y pensamientos tuviste durante la previa a irte de Argentina?

Un laberinto de emociones diría. Miedo, bronca, emoción, orgullo, preocupación, motivación, satisfacción.

3 - ¿Que país elegiste? ¿Por qué?

Nueva Zelanda. Viví 10 meses anteriormente y me di cuenta que era el lugar donde realmente me sentía cómoda. Se respira aire puro y si salís de las grandes ciudades, podéis vivir con mucha calma. Hay mucha solidaridad, campañas sociales. El dinero que uno puede ganar en un buen trabajo, realmente alcanza y podes vivir más tranquilo.

4 - ¿Cómo fue tu proceso de adaptación en tu nuevo hogar?

Lo más difícil es extrañar lo que uno dejó atrás. Cuando quizá uno se entera de algún problema familiar, quiere estar ahí. Son las cosas que me costaron más al principio, pero gracias a la tecnología uno se siente más cerquita.

5 - ¿Cómo te sentías al comienzo y cómo te sentís ahora?

Me sentía en falta con los seres queridos que quedaron en Argentina, y me sentía "rara" al tener que adaptarme a una nueva cultura donde la gente es poco afectiva por ejemplo. Hoy en día confirmo con mayor seguridad que realmente elegí bien. Me siento autosatisfecha y contenta. Pero obvio que también siento preocupación/temor porque hasta no poder asentarme no puedo estar en calma.

6 - Si tuvieras que darles un consejo o decirles algo a aquellas personas que están pensando en irse de viaje por tiempo ilimitado o instalarse en otro país, ¿Qué les dirías?

Que se animen! Que no los detenga nada ni nadie! Que la plata no es un freno y lo que opinen los de alrededor, tampoco.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo