• Constanza Pedrosa

#ConectandoExperiencias

Una de las ideas de este blog es brindar información y herramientas a las personas que deciden vivir en el exterior. Por eso, creo que compartir y conectar las experiencias que cada uno va generando en su propio camino tienen un valor muy grande.

Si queres participar y compartir tu experiencia para hacerle llegar tus aprendizajes a otras personas, podes hacerlo ingresando acá👇👇


https://mailchi.mp/c0e44e7b374d/argentinosdelmundo


 

1 - ¿Cuándo fue que decidiste vivir en el exterior? ¿Qué fue lo que te motivo a tomar la decisión?

Fue un viaje a Brasil en 2015, algo ya latía desde otros viajes , pero en ese lo entendí, lo acepté y abracé. El motivo fue cuán real, conectada y viva me sentí en aquel contexto. Sentí que en mi hábitat natural ya había aprendido todo lo que me deseaba. Quería más, más y distinto. Quise dejar de soñar una vida, y vivirla.


2 - ¿Que emociones, sentimientos y pensamientos tuviste durante la previa a irte de Argentina?

Creo que todos los habidos y por haber. Todos los miedos (algunos proyectados por terceros), venían a raíz del posible "fracaso". De abandonar lo seguro; trabajo bien pago, casa, montones y montones de cosas de valor material y sentimental. Vértigo absoluto, de que tu casa pasé de ser un departamento de dos ambientes completamente lleno, a una mochila. Pero siempre, ese deseo, ese grito, ese fuego, ardió y no se dejó apagar, hasta el día de hoy.


3 - ¿Que país elegiste? ¿Por qué?

Brasil. La naturaleza (no imagino vivir lejos de la playa ahora) el idioma, la música, las comidas, el ritmo, es raíz, es fuerza, es calor y color. Es sentir hogar y la vez aprender diariamente.


4 - ¿Cómo fue tu proceso de adaptación en tu nuevo hogar?

Elegí simpleza y fui a vivir a un pueblo de pescadores. Fue muy rápido, porque fue elegido, y ya venía en esa búsqueda desde antes de la decisión, pero aun así, llevan un tiempo, bajar la ansiedad de la ciudad, y relajar. Hoy después de haberme movido un poco más, entiendo que el hogar es uno, y que es sólo sentirse bien, lo demás se acomoda sólo y con el tiempo.


5 - ¿Cómo te sentías al comienzo y cómo te sentís ahora?

Antes me sentía una argentina viviendo Brasil. Hoy soy sólo soy, y aquí es donde me siento feliz y plena hoy, mañana puede ser en la otra punta del mundo


6 - Si tuvieras que darles un consejo o decirles algo a aquellas personas que están pensando en irse de viaje por tiempo ilimitado o instalarse en otro país, ¿Qué les dirías?

Que vivan sus sueños ahora, porque nadie nos garantiza un mañana.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo