• Constanza Pedrosa

#ConectandoExperiencias


Una de las ideas de este blog es brindar información y herramientas a las personas que deciden vivir en el exterior. Por eso, creo que compartir y conectar las experiencias que cada uno va generando en su propio camino tienen un valor muy grande.

Si queres participar y compartir tu experiencia para hacerle llegar tus aprendizajes a otras personas, podes hacerlo ingresando acá👇👇


https://mailchi.mp/c0e44e7b374d/argentinosdelmundo

 

1- ¿Cuándo fue que decidiste vivir en el exterior? ¿Qué fue lo que te motivo a tomar la decisión?

La decisión fue emprender un viaje de conocimiento y de vivir experiencias culturales por América Latina. No tenía planes de quedarme a vivir en otro lugar. Pero luego de conocer que se puede vivir de otra manera, más tranquilo y en conexión con la naturaleza, decidí darle una oportunidad a la isla donde me encontraba, pensé "¿por qué irme si me siento bien acá?". El tiempo fue pasando y me di cuenta que me sentía cómoda, creo que fue haber encontrado un lugar donde puedo vivir fuera del sistema tal como lo conocía y eso me atrajo.

2 - ¿Que emociones, sentimientos y pensamientos tuviste durante la previa a irte de Argentina?

Sentí emoción, alegría, miedo, adrenalina... En mi interior sabía que todo iba a ir bien, pero a su vez era una experiencia totalmente nueva y pensaba que tal vez no lo aguantaría. Hice un trabajo profundo antes de tomar la decisión, de desapego, de conectarme con lo que mi corazón me decía. De cuestionarme ¿por qué siento esto? Y de un día decidir dar el paso, lo peor que podía pasar era volver. Entonces sentía mucho la incertidumbre de no saber lo que sucedería pero a la vez la seguridad de que era el paso que quería dar. Hubo mucha confianza, entrega y liviandad.

3 - ¿Que país elegiste? ¿Por qué?

Elegí México o México me eligió a mi. Me sentí bien en el lugar al que había llegado, Holbox, las puertas se abrían constantemente y creí que era también un mensaje del Universo... a veces hay que prestar atención a esos detalles... México era un país que quería conocer, un sueño, nunca creí que iba a decidir quedarme a vivir y de repente ahí estaba, disfrutándolo tanto

4 - ¿Cómo fue tu proceso de adaptación en tu nuevo hogar?

La adaptación al viaje fue increíblemente buena. Creo que somos seres de adaptación constante, nos acomodamos a las condiciones en las que estemos. Creo mucho también en la importancia de hacerse consciente de que es una elección y de que todo lleva su tiempo, por eso puse en práctica mi liviandad y el fluir. Respecto a Holbox, lo que más me cuesta adaptarme es a la gente, al tipo de sociedad que hay allí. Me gusta mucho vivir en comunidad y todavía no encuentro una comunidad en la que me sienta totalmente parte, por eso creo que sigo en proceso de adaptación.

5 - ¿Cómo te sentías al comienzo y cómo te sentís ahora?

Al comienzo todo era nuevo, descubrir lugares, a su gente, sus costumbres. Luego fue encontrar que podía ser yo misma en ese lugar, que me sentía cómoda. Entonces empecé a armar mi vida allí, tener mis rutinas. En este momento, estoy viendo si realmente es el lugar que me permite seguir explorándome como persona y extender mis conocimientos. Si es el lugar que elijo para quedarme, si es la vida que quiero tener hoy.

Pasé de vivir el día a día a pensar más en una planificación, en la construcción de un proyecto de vida donde me estoy cuestionando si podría hacerlo lejos de mi familia y amigos, con una nueva comunidad. Una vez leí esta frase que me gustó mucho: "el paraíso no está después de la muerte ni en un lugar soñado, sino donde tu amas y compartes lo mejor que eres"

6 - Si tuvieras que darles un consejo o decirles algo a aquellas personas que están pensando en irse de viaje por tiempo ilimitado o instalarse en otro país, ¿Qué les dirías?

Sigan a su corazón, sientan, conecten con su yo interior. Acallar la mente es lo mejor que pueden hacer, porque se acallan dudas, miedos... Conecten con la liviandad de saber que siempre podemos empezar de nuevo, volver. Nuestro hogar siempre lo será! Si existe el llamado es porque nuestra alma quiere experimentarlo, no hay mejor decisión que decirle que sí a ese impulso. Una vez que confiamos en el universo, se nos abren infinitas puertas y conocemos realmente lo que es la libertad de poder elegir concientemente lo que es mejor para nosotros. Y creo que para eso estamos en este mundo, para experimentar nuestros deseos, cumplir nuestros sueños y aprender de cada paso dado. Animate!!


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo